Garantias

Automóviles y NAE CROSS (cobertura de 24 meses sin límite de kilometraje).

Pick-up CROSS (cobertura de 24 meses ó 100.000 km, lo que primero ocurra).

Piezas de Repuesto y Accesorios.

12 meses sin límite de kilometraje.

Excepciones

1. Ajustes:

Los ajustes de servicio están garantizados durante los primeros 12 meses o 10.000 km, lo primero que ocurra. Los ajustes se refieren a las pequeñas reparaciones que no requieren el cambio de piezas, por ejemplo, el ajuste de la tensión del cable, correas en V, ajustes de los tapones de caucho, tapa de baúl, compuerta trasera, etc.

2. Carga de refrigerante del acondicionador de aire (si está equipado):

La carga del refrigerante del acondicionador de aire está garantizada durante los primeros 2 meses del periodo de garantía o 20.000 km, lo primero que ocurra.

3. Batería:

La batería original está garantizada durante 12 meses sin límite de kilometraje. No se aceptarán reclamos cuando exista evidencia de modificaciones al sistema eléctrico o adición de componentes de audio entre otros o cuando haya evidencia de desgaste normal de la batería por uso.

4. Alineación y Balanceo:

Solo se aceptarán reclamaciones por mal balanceo de llantas o alineación defectuosa del sistema de dirección durante los primeros 5.000 km o 3 meses, lo primero que ocurra. La garantía no es aplicable cuando exista evidencia de exceso de carga, golpes o uso indebido del vehículo o modificación de los componentes según lo recomendado por el Manual del Propietario.

5. Plumillas Limpiaparabrisas:

Las plumillas o cuchillas limpiaparabrisas están cubiertas por la garantía durante los primeros 6 meses o 10.000 km, lo primero que ocurra, siempre y cuando presenten falla del material o manufactura y no se haya alterado su condición original.

6. Material de fricción y desgaste:

Únicamente está cubierto cuando la falla sea causada en forma evidente por el material o el proceso de manufactura. No está cubierto por la garantía cuando ha sido ajustado inadecuadamente o los hábitos de manejo indican una conducción agresiva o diferente a la recomendada en el Manual para el propietario. Incluye pero no se limita a: pastillas, los discos y las bandas de freno, el disco de embrague, soportes de motor y caja de transmisión, bujes, cauchos de suspensión, entre otros.